BIENVENIDOS

bienvenido al contenido de elaboracion y manejo de semilleros, espero que te guste y pases un momento agradable en este blogger

SEMILLEROS

domingo, 2 de mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

El proceso ha de comenzar con el aporte (por algún medio) de cajas vacías paletizadas, sustratos y semillas. Las cajas son paletizadas y pasan a alimentar el tren de siembra. Los sustratos son mezclados y humedecidos adecuadamente, y pasan por acción mecánica a una tolva dosificadora. Al pasar la caja, la tolva deposita una cantidad de sustrato; este sustrato es punzonado (creando un orificio en el que se alojará la semilla) y pasa a recibir la semilla, que es depositada por algún sistema; es mojada, recibe un sustrato inerte que la cubre; de nuevo es mojada y es paletizada para ser conducida a la cámara.

El mecanismo de la mezcladora de sustratos es muy sencillo. Una vez aportados los sustratos en la fórmula establecida, se mueven mediante unas aspas en una tolva y se añade agua. Hemos de procurar que estos sistemas permitan regular: cantidad de sustrato aportado por bandeja ( mediante sensores de altura y tiempo de recepción de sustrato ) y humedad del sustrato.

El sistema de dosificador de sustrato es el sistema que determina la cantidad de sustrato que debe contener una bandeja. En este sistema debemos buscar : regular la cantidad de sustrato que cae por bandeja ( mediante dosificadores volumétricos o mediante tiempo de paso ) y regular la presión con la que cae el sustrato ( conseguido mediante mecanismo de gravedad ).

La limpiadora de bandejas es el sistema que elimina los restos de sustrato que quedan adheridos a las cajas. Este sistema se realiza mediante rodillos que llevan asociados cepillos barredores y mediante aire comprimido, regulables en posición y mediante recogida de sobrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario